Momento histórico: Sanitas Alcobendas Rugby gana Copa

Escrito el 14/05/2019


El 27 de abril de 2019 quedará grabado en la historia de Alcobendas como uno de los días más grandes de la historia deportiva de la ciudad. El día en el que el Sanitas Alcobendas Rugby conquistó su primera Copa del Rey. El día en el que La Menina vio cantar a sus pies “campeones, campeones” a los jugadores, cuerpo técnico y autoridades de la ciudad. El día en el que un pasillo de canteranos de la Academia KREAB recibió en Las Terrazas al equipo entrenado por Tiki Inchausti, que sigue agrandando desde el banquillo la leyenda que ya era como jugador granate.

 

El Sanitas Alcobendas Rugby no jugó su mejor partido en el Estadio Nacional Complutense de Madrid. El Barcelona en cambio ofreció su más alto nivel y durante muchos minutos acarició el título. Pero la emocionante lucha final de Alcobendas (¡10 minutos a apenas un metro de la línea de ensayo!) encontró su premio en un grandioso ensayo de su capitán, Brad Linklater.

Brad fue el encargado de levantar la Copa recibida de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco, en presencia del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, de Mar Rodríguez, concejal de Deportes, y de miles de exultantes aficionados del club y de FUNDAL. La fiesta en el estadio complutense se trasladó luego a la ciudad de Alcobendas, con momentos de euforia en La Menina y en Las Terrazas.