El tercer carril de la rotonda de Diversia mejora el acceso a la A-1 para 12.000 trabajadores

Escrito el 04/03/2020


Desde el viernes 28 de febrero está abierto al tráfico el nuevo acceso  a la A-1 desde la Avenida de Bruselas gracias a la apertura de un ramal de giro directo a la autovía (sentido Burgos) junto a la rotonda del centro comercial Diversia. Además, se ha ampliado el ancho de la calzada de la glorieta, lo que ha permitido la creación de un tercer carril y la remodelación de las aceras en esta misma actuación. 

Con esta nueva infraestructura, que contaba con un presupuesto de 803.690 euros, se mejora la movilidad en uno de los puntos más problemáticos de acceso a la A-1 en Alcobendas, debido a la cantidad de tráfico que diariamente soporta el Distrito Empresarial y Urbanizaciones, por la gran afluencia de trabajadores de las multinacionales ubicadas en este distrito.

PENSANDO EN TRABAJADORES Y EMPRESAS

El vicealcalde de Alcobendas y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, acompañado por su antecesor en el cargo y portavoz del PP, Ramón Cubián, la concejala de Obras, Cristina Martínez, el concejal del distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza, y el concejal de Centro, Alberto polo, han visitado la zona para conocer el estado final de los trabajos.

Arranz ha resaltado que “con la puesta en marcha de esta conexión y la ampliación de un tercer carril en esta rotonda, se agiliza la salida a la A-1 de los más de 12.000 trabajadores del Arroyo de la Vega y los 25.000 vecinos residentes en el Distrito Urbanizaciones".