Alcobendas sigue en cabeza de la transparencia

Escrito el 24/11/2020


En línea con la política de transparencia en la gestión del gobierno municipal, Alcobendas se adhiere al Registro de Transparencia de la Comunidad de Madrid siendo el primer ayuntamiento de la región en hacerlo.

El alcalde y vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE) y Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos) respectivamente, junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han anunciado la puesta en marcha del Registro de Transparencia de Alcobendas.

A través de este mecanismo, se exige a los altos cargos de la administración que publiquen en su agenda de trabajo los encuentros y reuniones que mantienen con todas las personas, entes o agentes inscritos en el Registro.

La adhesión del Ayuntamiento de Alcobendas supone que los concejales de la corporación y los director/as generales deben publicar los encuentros y reuniones que mantengan con todas las personas, entes o agentes inscritos en el Registro.

Por otra parte, la empresa, organización, asociación o persona física que soliciten una reunión en la que se vaya a hablar sobre propuestas, cambios o sugerencias para influir en las políticas públicas u ordenamiento jurídico municipal, deberá estar inscritos en este Registro de Transparencia.