Festival de música joven en La Esfera

Escrito el 15/04/2021


El Centro Municipal La Esfera acoge su primer festival de música joven (16 al 18 abril) con la intención de continuar y consolidarse en el programa cultural de la ciudad. Seis conciertos –gratuitos– de seis grupos distintos de estilos diferentes y dirigidos, fundamentalmente, al público joven de Alcobendas. Y todo ello, claro está, asegurando el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias anti-COVID-19. La apertura de puertas se realizará a las 19 h y los conciertos comenzarán a las 19:30.

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs), ha declarado que la intención del Gobierno municipal con la puesta en marcha de esta iniciativa es que “La Esfera se convierta en un espacio de música joven, y este festival será el inicio del proyecto. Durante tres días, el público joven podrá disfrutar de seis conciertos de música alternativa, además de dar cabida a dos grupos locales.

El Festival La Esfera nace con vocación de continuidad y esperamos que, con el tiempo, llegue a formar parte de la marca Alcobendas”. El evento, añade, “contará con todas las medidas higiénico-sanitarias para disfrutar de la buena música y evitar contagios por la COVID-19”.