Entrevista con Mónica Galán Bravo: «Para crecer, hay que ir bien acompañado”

Escrito el 27/07/2022
Nacho

Su presencia en la Gala FUNDAL era muy esperada entre las empresas y no defraudó. Mónica Galán Bravo, ponente invitada de máximo prestigio internacional en el ámbito de la comunicación, hizo disfrutar e inspiró a los más de 200 asistentes en el Auditorio Paco de Lucía. Revista FUNDAL charla con esta autora, mentora y conferenciante que elevó el nivel del evento anual más importante de la Fundación Deporte Alcobendas.

– Mónica, lo primero, gracias por querer participar en la Gala FUNDAL. ¿Cómo viviste el evento y esta primera experiencia con la Fundación?

Muchísimas gracias a vosotros por la oportunidad que me disteis de compartir esa gran tarde con la Fundación FUNDAL y todos los asistentes a la gala y, por supuesto, enhorabuena por el evento y la gran labor que realizáis desde hace años en el fomento del deporte y de los hábitos saludables de vuestra ciudad. La gala fue un encuentro esperado y celebrado por todos. Un evento muy emocionante que ha dejado huella en los que tuvimos el honor de participar.

– Cuéntanos algo más de la dinámica y mensajes que trasladaste a nuestras empresas y asistentes. Te dejamos poquito tiempo pero la verdad es que notamos entusiasmo en el público.

Me alegro mucho que notarais esa sensación de entusiasmo en los asistentes, me inspira y me motiva para dar lo mejor de mí. En ocasiones no es tanto el tiempo de la ponencia sino el poso que deseamos que deje el mensaje principal y la ilusión de compartirlo en vivo fue inigualable. Además comparto otro gran mensaje que promulgáis, creo que para crecer hay que ir bien acompañado y desde la Fundación FUNDAL proporcionáis a las canteras ese apoyo que necesitan para seguir creciendo. 

– Además de esos eventos a los que acudes, tu libro es todo un éxito y referencia. ‘Método BRAVO: La herramienta definitiva (y divertida) para hablar en público de forma brillante en 5 sencillos pasos’. ¿Qué te dice la gente que ha encontrado en él?

Es cierto que cuando lo escribí nunca pensé que iba a tener tanto éxito. Ya ha alcanzado la undécima edición y ha obtenido el sello Best Seller. Pero lo importante es efectivamente lo que me trasladan sus lectores. Me llena de alegría conocer que gracias a la teoría discursiva de 5 sencillos pasos, más todas las claves y herramientas que contiene, consiguen mejorar su comunicación y perfeccionar sus exposiciones. No hay semana que no reciba algún mensaje de agradecimiento porque lo han aplicado en tal o cual charla y les ha resultado útil el contenido. Me llena de emoción conocer que cuatro años después de su publicación sigue ayudando a tantas personas.

– Nosotros destacamos previamente dónde has estado impartiendo mentorías y conferencias… ¡cuéntanos tus planes para el resto de 2022!

Pues a partir de septiembre de 2022 sigo manteniendo el ritmo de conferencias y formaciones en grandes multinacionales. También seguiré con las sesiones individuales y personalizadas. Asimismo, continuaré ofreciendo en mi web mi reto gratuito de 5 días donde enseño paso a paso herramientas para destacar en una presentación y, por supuesto, mi curso online Método BRAVO. Se avecina un final de año muy activo y con planes profesionales excelentes para seguir difundiendo mi conocimiento sobre comunicación verbal y comunicación no verbal.

CONOCE MÄS de Mónica Galán en su WEB.