El NCS suma 14 victorias seguidas y es líder de la Liga EBA

Escrito el 03/02/2020
Nacho

Jornada de contrastes para los clubes FUNDAL. En baloncesto y balonmano, alegrías masculinas y sinsabores femeninos. Destacar al NCS Alcobendas, que sumó su 14ª victoria consecutiva y es líder de su grupo de Liga EBA. También aplauso para dos jugadores del Lexus Alcobendas Rugby, Brad Linklater y Richard Stewart, titulares con España.

m

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo A) no pudo con el Baxi Ferrol, rivel directo por las plazas de fase de ascenso. Fue un encuentro muy igualado, pero las gallegas estuvieron mejor en el último cuarto y se llevaron el triunfo por 71-62. No bastó el excelente partido de Daira Vargas (26 de valoración con 14 puntos y 9 rebotes). Este sábado, a las 19:30 h, PACISA VS Canoe en el Antela.

El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) sumó su ¡14ª victoria consecutiva! al derrotar al Zentro Basket Madrid por 81-55. A los habituales pilares (Morentín y Rodrigo) se unieron jugadores como David Marina (22 valoración con 12 puntos y 4 asistencias) y Eduardo Martínez (17 puntos). El NCS sigue líder con una victoria de ventaja sobre el Uros de Rivas y dos sobre el Globalcaja Quintanar. Precisamente los manchegos serán los siguientes rivales. Este sábado, a las 18:00 h, el NCS visita su feudo.

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (División de Honor) no disputó jornada al haber compromiso internacional para la selección española. Con Brad Linklater y Richard Stewart titulares en el XV del León, España derrotó por 12-31 a la mundialista Rusia. Georgia es el próximo rival de España este domingo 9 de febrero en Madrid. La siguiente cita liguera del Lexus será el 16 de febrero en el campo de la Santboiana.

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) puso toda la ilusión y ganas del mundo para afrontar su partido ante el Conservas Orbe Porriño. Sin embargo, los nervios y el buen hacer del rival pusieron las cosas muy difíciles desde el arranque (3-11 en el minuto 15). Una magnífica segunda parte del Helvetia casi hace realidad la remontada, pero el Porriño ganó por 21-22. Alcobendas sigue colista a dos puntos del Tenerife y ya a cuatro del Porriño y el Zuazo.

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata) supo sufrir ante el Bordils y, después de ir por detrás en el marcador durante casi todo el encuentro, le dio la vuelta al mismo. Al final, victoria alcobendense por 25-28 . Fueron importantes los 5 tantos anotados por Santiago López. Alcobendas es sexto antes de recibir al Zarautz este sábado a las 18:00 h en Los Sueños.

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) recibía con confianza a un rival directo de la zona alta, pero no pudo frenar el sensacional momento de forma del OSACC HaroRioja  Vóley. Las jarreras le arrebatan la cuarta plaza al Feel tras imponerse en el Buñuel por 1-3 (29-27, 22-25, 19-25 y 21-25). Este sábado, a las 19:00 horas, toca visita al Algar Surmenor, octavo clasificado.

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Sur) comenzó con buen pie en Sant Feliú (0-1 con tanto de Gabarra), pero los locales pronto cogieron la iniciativa y se marcharon 4-1 al descanso. Tras él, llegaron dos goles más que pusieron el 6-1 en el electrónico. Alcobendas no se rindió y al final el partido finalizó en un algo más ajustado 7-4. El Patín recibe al Santa María del Pilar este sábado a las 20:00 horas.

#TODOSCONJUGAMOS

www.fundal.es

La entrada El NCS suma 14 victorias seguidas y es líder de la Liga EBA se publicó primero en Fundal.